¿Te has preguntado si crear un blog y crear entradas en él te va a servir para aumentar las ventas? Si es así has llegado a la página correcta. En este artículo hablaremos de la importancia de tener un blog para tu empresa y de algunas buenas prácticas que sea todo un éxito.

Si estás aquí es aquí es que te estarás preguntando ( o lo has hecho en algún momento) si eso del blog de empresa tiene sentido hacerlo. Con las cosas que tengo que hacer y me voy a poner a escribir artículos para un blog que nadie va a leer… Pero, ¡Atención! Veamos unos datos sobre los blogs que pueden hacernos cambiar de opinión.

 53% DE LOS VENDEDORES DICE QUE LOS BLOGS SON SU PRINCIPAL PRIORIDAD DE MARKETING DE CONTENIDO.

94% DE PERSONAS COMPARTEN CONTENIDO DE BLOG PORQUE CREEN QUE SERÁ ÚTIL PARA OTROS.

Cada entrada que creamos en nuestro blog es una página nueva que estamos creando en nuestra web. Esto se traduce en que aumentamos las posibilidades de rankear más alto, cuantas más entradas y páginas creemos en nuestro sitio web, mejor podremos rakear, que finalmente desemboca en la posibilidad de aumentar tu tráfico y que te conozcan muchas más potenciales clientes.

La verdad es que la cosa no solo se queda aquí, ya que cuanto más contenido tengamos en nuestro sitio web, más confianza generaremos a los visitantes. Y es que a ti no te ha pasado que te has metido en el blog de una empresa, has visto tres entradas y has cerrado la web. ¡A mi sí! Muchas veces…

¿De qué hablo?

La eterna duda… Causante de que muchos blogs caigan en el olvido…Y yo de qué narices hablo si ya está todo escrito, si no sé de que puedo escribir o para que le voy a regalar mi conocimiento y sapiencia a alguien sin que me pague «na», como dirían en mi pueblo. La verdad es que ganamos muchas cosas. En primer lugar, ayudar a gente y lo segundo y más importante para tu empresa, demostrar que sabes del tema. Tener un blog actualizado y que hable de cosas interesantes para tu público, te puede convertir en un referente en el sector y que la gente te pueda tener en cuenta.

Entonces vayamos a ellos, pasos para descubrir de que podemos hablar.

Pregúntate qué le interesa a tu público:

Está muy bien que tu quieras hablar sobre algo que te apasione, pero si no le apasiona a tu potencial cliente, no sirve de nada. Intenta descubrir que pueda buscar en el buscador para encontrarte a ti hablando sobre el tema.

Pregunta a personas que conoces:

¡Pues sigo sin saber de que puedo hablar! Sin problemas, tenemos más soluciones. Preguntar a personas que pueden tener perfiles parecidos a los que tiene tu cliente potencial. Ellos podrán decirte que les parece más interesante a la hora de buscar y seguro que te dan ideas para crear contenido.

La competencia:

Puedes también echar un vistazo por los blogs de los referentes del sector, ver qué temas tratan. Otro sitio donde puedes buscar inspiración es buscando las keywords más importantes. Pero importante:

NO COPIES CONTENIDO DE OTROS, LO PRIMERO ES UNA PRÁCTICA HORRIBLE, Y ADEMÁS GOOGLE TE PENALIZARÁ POR COPIAR.

EL TÍTULO

Si importante es el tema del que vayamos hablar, más lo es el título que le pongamos al artículo. Este marcará la diferencia de que alguien haga click en nuestra enlace y nos seleccione como una opción para solucionar sus problemas.

Este tiene que ser atractivo y llamar la atención, a la vez que transmitir conocimiento.

Veamos algunos ejemplos de buenos títulos:

¿Cómo aumentar la duración de las visitas en tu web?

¿Cómo transmitir vídeos en directo en Facebook?

La guía definitiva para ser un profesional de Instagram.

 

Otro punto bastante importante a tener en cuenta es la longitud del título. Según los expertos, los buenos títulos deberían de tener entre 60 caracteres o 12 palabras.

PRIMER PÁRRAFO

¿Te ha pasado alguna vez que has visto el escaparate de una tienda, desordenado, abarrotado o tan poco atractivo que has pasado y ni te has planteado entrar en alguna ocasión?

Pues algo así pasa con los artículos en blogs, y especialmente en una sociedad repleta de información y «desinformación».

Tu cliente ideal navega por la red en busca de información sobre un tema concreto. De repente, aparece una de tus entradas gracias a el buen posicionamiento que has hecho y decide clickar en tu enlace. ¡Vamos bien!

Pero el ser humano actual lleva prisa siempre. En la mayoría de casos ya ni se lee el artículo, se hace una radiografía visual y si es muy interesante decidimos leerlo completamente. Así que imagínate lo importante que es que tu primer párrafo sea atractivo, conciso y un buen esquema de lo que vas hablar más adelante.

LA FOTO DESTACADA

Toca ponerle imagen al maravilloso artículo que has escrito. Aquí te dejamos unos consejos para dar en el clavo:

Usa imágenes de calidad.

Si usas texto, que se lea bien.

Que la imagen tenga relación con tu post.

Usa bien el SEO de las imágenes

EL POST

Escribir el post es algo que te llevará tiempo. El artículo tiene que estar trabajado y no puede ( o mejor dicho, no debería publicarse cualquier cosa). Es importante seguir una constancia, no quiere decir que estés subiendo entradas todos los días, pero si que por lo menos una vez a la semana o cada quince días aparezca una entrada nueva en tu blog. Como hemos dicho anteriormente, cuantas más entradas tenga tu blog, tendrás más posibilidades de rankear alto, así que dale duro.

1. 2100 PALABRAS:

Según Huubspot la media de palabras que tiene que tener un post para que se pueda posicionar bien es de 2100 palabras.

2. Usa encabezados:

Utiliza bien los encabezados, los títulos y las negritas para posicionarte mejor en los buscadores.

3. Organízate

Establece un calendario editorial de los temas que vas a tratar. Intenta que tus entradas puedan estar relacionadas con fechas importantes. Si tienes una tiendas de regalos y se acerca la navidad, aprovecha para escribir sobre este tema antes de que llegue la fecha.

4. Ponle imágenes

Maqueta el artículo con imágenes que estén relacionadas y con un diseño elegante y fácil de leer.

5. Comparte en redes

Cuando escribas un post, compártelo en todas tus redes. Que lo lean tus contactos y lo compartan para que pueda convertirse en un artículo viral. Si escribes un artículo y no lo compartes, sirve de poco…

 

¡Échale ganas e imaginación! Habla de los temas que le interesen a tu público pero de una perspectiva diferente, diferenciate por la calidad del contenido y la manera de contarlo. Si haces lo mismo que otros, no estarás ofreciendo nada nuevo para que te lean.

Si te has quedado con ganas de más, puedes suscribirte y enterarte de todo el contenido.

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