Si estás leyendo este artículo es que Instagram también ha conseguido volverte un poco loc@. El algoritmo cambia tanto que ya no sabes que merece la pena hacer y que no, que funciona mejor para aumentar tu visibilidad o cómo funcionan algunas de sus herramientas.

1. Usa reels

¿Te has lanzado a hacer reels ? Vayamos por partes, ¿qué es un reels?

REELS: Se trata de una nueva herramienta de Instagram que nos permite crear vídeos muy cortitos desde la propia app.

No, no es Tiktok, pero se parece mucho. Esta nueva funcionalidad de Instagram es un punto decisivo para hacer crecer tu cuenta de Instagram.

El algoritmo de Instagram está siendo muy pero que muy generosos con todos aquellos que crean contenido y lo publican en Reels. Si además, lo añades a tu Feed, mucho mucho más. Instagram va a mostrárselo a mucha gente y mucho potenciales seguidores pueden llegar a conocerte.

¿Vale cualquier cosa? ¡NO! Aquí te dejo unos consejillos para mejorar tus reels y que tengan mayor alcance:

  • ORIGINALIDAD AL PODER: No vale con subir cualquier cosa, intenta llamar la atención de tu audiencia.
  • CONTENIDO DE VALOR: Comparte contenido que sea interesante para tu audiencia. A los usuarios les encanta aprender con vídeos cortitos.
  • MUESTRA COSAS GUAYS DE TU EMPRESA: Muestra las partes chulas de tu empresa.

2. Contesta a todo

¿Te ha pasado alguna vez que alguien te ha escrito algún comentario en tu cuenta el cual ha caído en el olvido por días y días? Si la respuesta es sí, no te preocupes a todos nos ha pasado. Pero siento decirte que no es lo mejor.

El famoso algoritmo valora mucho que contestemos los comentarios que nos han dejado. Además, si fomentas las conversación con la persona que te ha comentado, estarás haciendo tu publicación sea vista con mejores ojos para Instagram.

También es conveniente contestar a los comentarios ya que tu presencia mejorará. Las marcas que no intereactúan con sus seguidores están peor vistas.

Así que, intenta contestar a todo y lo más rápido que puedas, a ser posible durante la primera hora.

3. Publica stories

A Instagram le encanta que publiques stories. Y a tus seguidores, también. Las stories son un método perfecto para acercar la marca a tu público, hacerla más cercana. Es una forma estupenda de estar en contacto con tu audiencia sin tener que compartir fotos constantemente en tu feed ( tu muro de Instagram).

Este formato está genial para generar conversaciones con tus seguidores a través de los stickers que la propia aplicación nos ofrece. Podemos hacer encestas, preguntas o poner GIFS.

Puedes usar tus stories para mostrar la parte de atrás de tu empresa, el día a día, quién hay detrás…

4. Interactúa con otros

Genera conversación con otros, comenta publicaciones de otros, dale a me gusta, envía mensajes o contesta stories.

El algoritmo nos enseña primero las publicaciones de aquellos con quienes más relación tenemos: con aquellos con quien nos mandamos mensajes, a quién le regalas un like, o a quién le comentas.

5. Etiqueta tus productos

¿Tienes e-commerce? Si no tienes conectado tu catálogo a tu cuenta de Instagram, ya puedes ponerte a hacerlo. Además de favorecer las compras de tu web, ya que estás acortando el número de pasos que tienen que dar tus seguidores para comprar, es una buena forma de aumentar la visibilidad.

Con la opción nueva de tienda de Instagram, todas aquellas cuentas que tengan productos etiquetados estarán presentes en una nueva sección, siendo más fáciles de encontrar por potenciales clientes.

6. Publica con frecuencia

Publica con frecuencia contenido. Esta es otra de las claves para gustar al algoritmo. Para esto lo mejor es crear un calendario editorial, planificar tus publicaciones y prepararlas con tiempo para que no te pille el toro. Es importante que no pases dos semanas publicando muchísimo y luego desaparezcas. La frecuencia es muy importante.

7. Busca la mejor hora

«Pues yo publico cuando me da tiempo y ya»… Pues sentimos decirte que mal hecho. Para mejorar tu engagment, debes de estudiar cuál es la mejor hora para compartir tu contenido.

Si publicas a una buena hora, ganarás mayor visibilidad y podrás posicionarte en la parte de arriba del timeline de tus seguidores.

Entonces, ¿cuál es la mejor hora?

Pues depende del negocio, no es lo mismo las horas para una cafetería que para una peluquería.

Puedes ver las horas en las que tus seguidores están más activos en tus estadísticas de Instagram.

Para poder aumentar tu visibilidad es muy importante seguir estos consejos para gustarle al algoritmo.

¿Quieres ganar al algoritmo de Instagram y que tu cuenta tenga mayor visibilidad? Podemos ayudarte a generar más en engagement.

¿Te ayudamos?

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